- Primero, hicimos una mesa de libros, cada chico eligió un libro, allí había distintos títulos:
“El túnel” Anthony Browne “Los tres astronautas” Umberto Eco “El punto” P. Reynolds “Ramona la mona” Aitana Carrasco Inglés “La escoba de la viuda” Van Allsburg “Besos Mágicos” Ana María Machado “La niña que iluminó la noche” Ray Bradbury
- Después, cada uno seleccionó una frase para leerle a los compañeros.
- Por último, en grupo utilizando únicamente las frases seleccionadas armaron un texto.
Con ustedes, una de las producciones de 5to A...
Mi vida está cambiando
La profesora miró la hoja y la estudió atentamente. Mientras el chico pensaba, Mmm...yo puedo hacer un punto mejor que Ese. Un día, mezclando el azul con el rojo descubrió que puede formar un punto violeta.
Yo quisiera que ninguna hora venga por mi. ¿Era cierto lo que había querido decir? Esa mañana su papá había ido a recoger a su mamá, antes de irse le dijo a José que las cosas iban a cambiar. Mi abuela me dijo: no pasa nada, y eso me dio todavía más miedo, porque ya antes me habían dicho lo mismo y no fue verdad. Era hora de llevar a pasear a Victoria nuestra perra labradora de pura raza y a Carlos nuestro hijito. José regresó a su cuarto, cerró la puerta y apagó la luz. Empezó a soñar que el capitán pirata lo esperaba en una barca de remos. Se despertó. Se levantó, entonces lentamente comenzó a moverse, era mi hermano. Lo miró a los ojos, pero enseguida entendieron que estaban diciendo lo mismo y tenían los mismos sentimientos. Volvió a la escuela y saludó a la chica nueva. -Me llamo Negra- dijo. Ella tiene el pelo negro, los ojos negros y llevaba un vestido negro. Y zapatos negros. Pero su rostro era tan blanco como la luna y sus ojos brillaban como la luz de la blanca estrella. Porque la conocí, me ha crecido por dentro un hermoso jardín.
Nahuel, Brian, Violeta y Omar
Para ver más de estos esritos acercate a la escuela, te esperamos!
Comentarios